Vistas a la página totales

martes, 19 de julio de 2011

22 Arcanos Mayores Parte IV

La Estrella


El 17 es un número de resplandor y sabiduría. Significa el retorno de la esperanza y la confirmación de haber elegido el camino correcto, el camino que nos puede llevar al amor, a la felicidad y presentar ayuda a los demás. Esta lámina indica la expansión, la fecundidad en todo tipo de actos y proyectos, la inspiración para guiarse en la vida y elegir caminos.

La Luna


El número 18 representa la ensoñación pasiva que se produce cuando se reflexiona demasiado. Representa la imaginación, el exceso en el ensimismamiento o la confusa ilusión que puede perderse el individuo cunado se abandona a su inconsciente. Puede resultar positiva si va asociada a un trabajo de creatividad artística, pero es una lámina peligrosa, pues, en esencia simboliza un engaño, un error. También puede indicar un cambio o viaje.

El Sol


El 19 es un número activo y evolutivo. El éxito el equilibrio feliz, la realización de los sueños, indica una estabilidad. Esta lámina favorece las relaciones amorosas o de colaboración entre personas y, en líneas generales, la felicidad. No admite dobles interpretaciones: su presencia indica felicidad, éxito y conquista.

El Juicio


El 20 simboliza una finalización, un siclo que se ha terminado. Representa una parada necesaria, en el camino, para hacer balance de todo el trecho recorrido hasta este momento y esperar una llamada de cambio. El individuo será el que deberá escuchar o renunciar a esa llamada. La lámina indica que el consultante está preparado, que puede considerarse purificado y que le es merecido un reconocimiento. A partir de este punto tendrá lugar una trasformación y una regeneración.

El Mundo


El 21, representa el inicio tras haber completado dos siclos (10 más 10). Es quizás la mejor lámina Tarot, la que simboliza el equilibrio absoluto, el control del sentimiento, emociones, acción y evolución. Indica que hemos llegado al final, a la perfección.

El Loco


Aunque se considera un arcano que no tiene número, suele asociarse con el número 22. La locura, es precisamente, la ausencia de número, es decir, de normas sociales. Es el arcano de la libertad, de la ausencia de ataduras, del hombre que parte hacia nuevos lugares porque ha sido capaz de desvincularse de sus raíces, aunque no sabemos si se ha marcado porque ha sido rechazado o por propia voluntad. Puede simbolizar la conquista de la independencia, la voluntaria renuncia de los bienes materiales, a las ataduras, aunque también puede significar simplemente una huida o un desplante ante la incomprensión de los demás.

Fuentes: Magia y Brujería ¿Son poderes reales? de Jose Antonio Solís

22 Arcanos Mayores Parte III

La Fuerza


Número 11, número maestro para la numerología, simboliza la creatividad y el control. El control sobre uno mismo se traduce como un control sobre el exterior, sobre los acontecimientos, por muy difícil he inalcanzables que éstos se presenten. Si aparece en la tirada significará que, si el consultante conserva su natural lucidez y autocontrol, podrá vencer las adversidades, pero si esta lámina aparece rodeada de otras de carácter violento simboliza un exceso de poder y brutalidad. También representa el control y el dominio de la energía sexual y creadora.

El Colgado


El 12 representa un fin, una totalidad. Representa una prueba obligada, un callejón sin salida. Es susceptible de muchas interpretaciones pero, en líneas generales, siempre hay que tener en cuenta que simboliza un vínculo (el colgado tiene las manos atadas) y una inversión de los valores (sí el colgado está boca abajo). Por tanto, puede indicar que el consultante está “maniatado” por alguna situación o lazo afectivo, aunque sea por su propia voluntad. En otro orden, la inversión  de la lámina puede indicar que el individuo va contra corriente, y que puede ver o descubrir aspectos que los demás desconocen.

El Arcano sin Nombre


El número 13 tiene muy diferente lectura para la sabiduría popular. Para unos es símbolo de desgracia, mala fortuna, etc., mientras para otros representa todo lo contrario: un golpe de suerte, un número mágico. Lo esencial para la interpretación de las láminas es que ésta se encuentra a caballo entre dos mundos y dos estados de conciencia diferentes. Simboliza la supervivencia y el deseo de avanzar después der haberse despojado de las cargas superfluas del pasado, con renovadas energías. Puede representar ese renacimiento, esa nueva disposición para ir hacia adelante o la necesidad de renunciar a los lazos con el pasado, las ilusiones que nunca podrán realizarse, etc.

La Templanza


El número 14, como suma del 12 más 2 simboliza una nueva fecundidad. Es la lámina del equilibrio y de la conciliación entre las partes, del juicio correcto y mesurado que no se deja llevar por las paciones. Representa un buen entendimiento y relación con las demás personas y con uno mismo. Asimismo, se le asocian las virtudes de la prudencia y la economía, la tranquilidad y la armonía y una fácil adaptación a las circunstancias sin necesidad de cambiarlas.

El Diablo


El número 15 simboliza cuestiones contrarias: el dominio de la materia o la servidumbre ante la misma. El diablo indica en la tirada la peor o la mejor: la condenación o la redención. Representa un dominio sobre el cuerpo, sobre la sexualidad y sobre el poder, pero sus alas indican que también posee espiritualidad. Puede significar actividad, energía para superar obstáculos, o también el nacimiento o fortalecimiento de una pasión. Triunfo, vitalidad, éxito… son los acontecimientos que puede anunciar, pero también, como indicábamos antes, la servidumbre ante esos deseos de triunfo y vitalidad.

La Torre


El 16 representa la materia absoluta. Está considerada como la lámina más nefasta del Tarot por muchos especialistas, simboliza el castigo de los soñadores, el castigo de los hombres que quieren subir por encima de sus posibilidades. Significa la ruina y la catástrofe. Pero no todos los echadores de cartas interpretan de igual modo esta lámina, pudiendo entenderse como un mensaje divino, etc. De cualquier modo, siempre se interpreta como un cambio brusco e inesperado, que no tiene que ser necesariamente de signo negativo: puede simplemente representar una liberación o explosión de vitalidad.

Fuentes: Magia y Brujería ¿Son poderes reales? de Jose Antonio Solís

viernes, 15 de julio de 2011

22 Arcanos Mayores Parte II

Los Enamorados

 

El número 6 representa en numerología el sentimiento. Su aparición en la tirada de las láminas simboliza la aparición del enamoramiento u otros afectos hacia las personas. La aparición del amor supone un abandono de irresponsabilidad y la aceptación de obligaciones. El significado de esta figura es muy diverso dependiendo de la situación de la persona. Si estamos ablando de una persona que está sola en la vida, esta lámina indicara que tendrá un encuentro con una persona o que caerá enamorado. En casos diferentes la figura indicará que el individuo tendrá que afrontar una elección entre dos personas, situaciones o posibilidades, y que la elección deberá decantarse por el partido que más convenga a los deseos del corazón y no a la razón. También puede indicar infidelidad.

El Carro


El número 7 se considera el número del conocimiento, obtenido de una suma: el 4 (la materia) y el 3 (la comunicación). Puede evocar un viaje o la victoria. Indica que el individuo avanza con decisión y seguridad para conseguir sus objetivos. En estado significa el éxito y conquista, pero no en el plano espiritual, con el que no tiene relación esta lámina. Su aparición en una tirada puede interpretarse como una señal para comenzar un viaje o una empresa que interese al individuo. En el momento de la acción.

La Justicia


Como número, el 8 es estable y presenta la acción material. Supone el momento de detenerse para reflexionar, para sopesar los peros y los contras, con objetividad y lucidez. Representa el equilibrio, el razonamiento y la abstención de los excesos. Puede anunciar, desde un punto de vista más concreto, que se hará justicia o una explicación de algo sucedido a la solución de la hallada o impuesta ante una situación determinada. Para una persona que ha obrado mal puede significar el hecho de ser descubierta.

El Ermitaño


El 9, número impar, representa el espíritu de búsqueda, de viaje, de alejamiento o evolución. Cuando aparece en una tirada significa que es momento de mirar atrás, de intentar explicar el pasado. Significa una búsqueda de la soledad, de repliegue en torno de uno mismo y para poder guiarse. Representa la iluminación, la necesidad de descubrir algo o de terminar una situación antes de pasar a la siguiente. Puede indicar que se indicara que se encontrará a un sabio o iniciador que nos revele el conocimiento.

La Rueda de la Fortuna


El número 10 es equivalente al 1, al inicio, pero también es considerado en numerología como la repetición del 5 y, por lo tanto, como un movimiento multiplicado y permanente. Esta lámina anuncia un cambió, una trasformación en todos los sentidos, y que vincula pasado, presente y futuro. Sin embargo, nada puede decirse del signo de este cambio. Es una carta neutral que tan sólo avisa al sujeto de ese inminente cambio, pero depende de las otras cartas para revelar en que ámbito tendrá lugar o cuáles podrán ser sus consecuencias, aunque suele tratarse de un paso de un paso feliz en la vida del consultante.

Fuentes: Magia y Brujería ¿Son poderes reales? de Jose Antonio Solís

22 Arcanos Mayores Parte I

El Mago


Está representado por el número 1, y simboliza la energía vital primaria del hombre. Este símbolo de habilidad, pues su nombre le viene de la Edad Media, en la que eran llamados magos a los funámbulos e ilusionistas de las ferias ambulantes. Simboliza la adaptación eficaz y la inteligencia para manipular los elementos que tiene entre sí, y que representan las posibilidades de elección que tiene en la vida. Es una lámina, que suele significar el principio de algo, una nueva empresa o aventura, pero también cierta dispersión en cuanto al individuo se le plantea diferentes posibilidades y caminos a elegir.

La Sacerdotisa


Le corresponde el número 2, que representa el comienzo de la unión, el encuentro de dos unidades y la fecundidad. La sacerdotisa, la mujer Papa, representa además el poder filosófico y espiritual. Es un símbolo femenino, una diosa madre con sabiduría y fuerza interior, que se encuentra sola y observa la vida de forma imparcial. Esa soledad puede ser enriquecedora para el individuo (en la lámina la sacerdotisa está leyendo) o frustrante, todo depende de las cartas que la rodeen en la tirada. También simboliza una necesidad de buscar el problema que tiene el individuo en otro sitio, oculto, o tratar de profundizar en un conocimiento.

La Emperatriz

 

El número 3, al que corresponde esta lámina, también simboliza la fecundación y el contacto entre diferentes personas. Puede representar simplemente a la mujer, es decir, que vaya a aparecer una mujer en la vida de un sujeto al que se está adivinando el futuro. Pero, en un sentido más amplio, y siempre dependiendo de las cartas de las que se rodee, puede representar estabilidad, inteligencia, fuerza y poder creador. Es un personaje tranquilo e inmóvil, que soló desarrollará sus capacidades y actuará en el momento necesario. Representa a la autoridad indiscutible, pero en la que la reflexión prevalece sobre la acción.

El Emperador


El número 4, el cuadrado, simboliza una parada en la trayectoria o una frontera que nos limita el acceso. El emperador también puede representar simplemente a un hombre que aparece en el camino de nuestra vida, pero en una concepción más amplia, y junto a otras cartas, simboliza dominio, control y éxito en las empresas materiales.
El emperador atrae a los demás a su alrededor, es estable y sólido y puede simbolizar la consecución de un poder o situación favorable para el individuo. Su presencia puede indicar que el individuo no debe cambiar, que un cambió podría resultarle desfavorable.

El Sumo Sacerdote


Representado por el número 5, símbolo del movimiento capaz de coordinar y unir. Por supuesto simboliza el poder religioso, la espiritualidad y la inspiración divina. Puede ayudar, juzgar o enseñar, pero siempre desde a tolerancia y la búsqueda de justicia. Puede decidir, unir y casar. Otras características que se le atribuyen son: claridad de ideas, el despertar del yo, la razón y la sabiduría, el altruismo… Aunque esté rodeado de cartas negativas, su poder es mayor que el de éstas, así que nos protege.

Fuentes: Magia y Brujería ¿Son poderes reales? de Jose Antonio Solís

Historia de la Cartomancia

 

El origen de las cartas o naipes aun es incierto y su origen esta basado meramente en asuntos arqueológicos, algunas civilizaciones como los unos se los atribuían a los egipcios, y los explican basándose en los jeroglíficos; otros se los atribuyen a los libios, que, distraídos con esto casi olvidaron las hambrunas que padecieron. Es posible creer que estos pueblos jugaban este Juego con estampas parecidos al juego de la Oca entre los atenienses, pero era seguro que los naipes que ellos utilizaban no eran parecidos a los que tenemos en la actualidad.
Pero lo que queda aclarara es que sin duda las cartas provienen de Oriente, igual que el ajedrez, en estos juegos tienen ciertas similitudes al principio. La analogía de las cartas con el ajedrez queda casi demostrada con la interpretación de antiguas cartas del siglo XV, en el que hay el Alfil y la Torre, llamada Casa de Dios. En cuanto al sentido alegórico, es casi idéntico a ambos juegos, que son la imagen de la guerra. Antiguamente los naipes no eran más número que el juego de ajedrez, y estaban divididos en dos clases, negros y encarnados, pero habiéndose aumentado sus números fue preciso hacer nuevas combinaciones, y los dos juegos comenzaron a presentar diferencias.
Sea como fuere, las cartas ya estaban en uso mucho antes del año 1392, en el que se ha querido fijar su invención, pues en 1240 en el Sínodo de Worcester prohibió a los clérigos los juegos deshonestos, entre otros el del Rey y la Reina; un manuscrito Italiano del año 1299 habla de un juego llamado Naibí (Naipes); unos estatus monásticos de 1337 proscriben los naipes bajo el nombre de Páginas; finalmente el decreto del rey don Adolfo XI de Castilla, con fecha de 1387, los pone en el número de los juegos prohibidos.
Mucho se ha discutido para saber si los naipes son de origen español, alemán, francés o italiano, pero nada se ha sacado en claro. Lo cierto que las cartas de jugar español o pintadas (que los franceses llamaban tarocs) eran ya conocidas en toda Europa cuando en Francia se inventó el juego de piqué, en el tiempo de Carlos VII, invención que nosotros creemos simultánea con la de los naipes que todavía se utiliza en Francia, cuyos palos son diferentes, por ejemplo: Espadas, Bastos, Oros y Copas; en Francia Pica (Piqué); Trébol (Trafe), Cuadro (Carreaux), o Corazón (Coeur), y en Alemania Verde, Bellota, Cascabel y Encarnado.
Los naipes españoles representan en sus cuatro palos las cuatro clases que en el tiempo del antiguo despotismo está dividida la sociedad. Las Copas designaban el cáliz del brazo eclesiástico; las Espadas el brazo noble; los Oros el dinero de los mercaderes; los Bastos la clase de los labradores.
Los naipes fulminados como los manuscritos, antes estaban muy caros, pues en 1420 en Visconti, Duque de Milán, pago 1,500 piezas de oro a un pintor francés de un solo juego de naipes. Pero el descubrimiento del grabado de madera, hecho en 1323, propagó por todas partes los juegos de naipes, siempre se han mantenido uno de los primeros, a la par con el ajedrez y las damas, habiendo variado sus combinaciones hasta el infinito.
Si quisiéramos explicar todas las variaciones que han tenido los naipes en varios países, habría materia para un tomo: nos contentaremos con citar la revolución que sufrieron en Francia con la República francesa una e indivisible: las cuatro Damas fueron suplantadas por cuatro virtudes Republicanas; los cuatro escuderos (Valets) o Sotas sustituidos por cuatro soldados republicanos, y los cuatro reyes destronados por cuatro filósofos: Voltaire, Rousseau, La Fontaine y Moliére.

Fuentes: Magia Blanca de Armando López

Introducción


Hoy en día la adivinación por medio de las cartas es muy fácil y muy común, este arte data del siglo XII; basándome en libros y recopilaciones de este arte les comparto la historia del origen de las cartas por medio del bibliógrafo y sabio erudito Jacob, y mucho mas autores conocedores en este documento al igual que referencias bibliográficas que puedan ser de ayuda a los interesado de la comprensión y el aprendizaje de este arte.

Horóscopo Celta Parte IV

HIGUERA


Corresponde a los nacidos en: 14 de Junio al 23 de Junio y del 12 de Diciembre al 21 de Diciembre.

La sensibilidad. Simboliza la abundancia junto a la vid y el olivo. En el antiguo Egipto y en la Grecia antigua poseía un sentido iniciático. En el horóscopo celta se dice que los nacidos bajo su sombra son personas de naturaleza sensible con una personalidad fuerte, incluso molesta para algunos. Son independientes en su manera de pensar, juzgar y vivir el mundo, no toleran contradicciones. Gustan de la compañía de los niños y los animales, a quienes prodigan un cariño sincero. Son una excelente pareja, mas no puede esperarse la perfección.

HAYA



Corresponde a todos los nacidos en: 22 de diciembre.

Define la creatividad. Es un árbol fuerte y resistente. Los nacidos bajo su influencia son personas muy materialistas, muy hábiles para los negocios y para hacer dinero. Su vida esta perfectamente organizada. Su personalidad por un lado es practica y viral, pero por otro esta llena de nobleza y sentimientos profundos. Su obsesión por mantenerse en buena forma  hace que se la pasen en el gimnasio o en varias actividades deportivas. No es raro encontrar varios individuos Haya corriendo maratones o carreras conmemorativas. Aspiran a la riqueza y a la felicidad.

CEDRO



Corresponde a todos los nacidos en: 4 de Agosto al  23 de Agosto y del 9 de Febrero al 18 de Febrero.

Representa el optimismo. Los nacidos bajo esta influencia saben adaptarse a cualquier situación, disfrutan de una excelente salud, están seguros de sí mismos y son decididos.
Son muy selectivos en el amor. En la profesión y en el trabajo demuestran cualidades directivas y pueden tomar decisiones con rapidez.
Por otro lado este árbol propio de Medio Oriente, es emblemático de Líbano y aparece como símbolo de la grandeza, fuerza e incorruptibilidad.

PINO


Corresponde a todos los nacidos en: 19 de febrero al 28 de Febrero.

La selectividad. Los frigidos lo adoptaron como árbol sagrado asociado al dios de la naturaleza, Atis. En el Japón es símbolo de fuerza inconmovible, por lo que constituyen sus templos e instrumentos musicales con la madera de este árbol. El horóscopo celta nos habla de una persona muy consiente de sus encantos y atributos personales, se puede decir que está un poco enamorado de sí mismo por lo que disfruta del ambiente en donde se le aprecie y reconozca. Por tanto conduce su vida de la manera en que le sean más cómodas las circunstancias. No hay nada pasivo en la personalidad del pino, es un signo bajo el cual se desarrollan muy bien las mujeres.

SAUCE LLORON


Corresponde a los nacidos en: 3 de Septiembre al 12 de Septiembre y del 1 de Marzo al 10 de Marzo.

La melancolía. Los nacidos bajo la influencia del sauce poseen una doble personalidad, por un lado son soñadores y sentimentales, y por otros son versátiles e inquietos. Tienen aptitudes artísticas y aman la belleza en todas sus manifestaciones. Se benefician de sus facultades clarividentes consecuencia de su aguda sensibilidad. Y aunque en Occidente se le asocia al sauce con la tristeza, en Oriente, en china se le asocia con la inmortalidad, con aquellos seres virtuosos que se yerguen solitarios ante cualquier circunstancia que se les presente en la vida y a nada temen. En el Tibet funge como el Árbol de la vida, por lo que aparece plantado frente al santuario de Lhasa.
 
TILO



Corresponde a los nacidos en: 11 de Marzo al 20 de Marzo y del 13 de Septiembre al 22 de Septiembre.

La duda. Árbol de flores perfumadas, que en la mitología griega símbolo amistad.
Lo nacidos bajo el cobijo de este árbol se caracteriza por su exacerbada idealización de sí mismos ya que sueñan con una vida de bienestar y con metas que no pueden alcanzar.
Son inteligentes y de actitudes polifacéticas, aunque sus posibilidades nunca se desarrollan plenamente.

Fuentes: WICCA Los Enigmas de la Magia de Gerardo Cañedo

Horóscopo Celta Parte III

ALAMO


Corresponden a todos los nacidos en: 4 de Febrero al 8 de Febrero, 1 de Mayo al 14 de Mayo y del 5 de Agosto al 13 de Agosto.

La incertidumbre. Es un árbol de gran altura, con extensas ramificaciones y hojas grandes, que simboliza la contraposición del positivo-negativo. Las personas álamo son físicamente atractivas y de carácter muy alegre, no parecen envejecer nunca y son muy solidarias con la gente que pide su ayuda y la necesita; tienden a preocuparse demasiado por el tiempo; Se asocia con el dolor y el sacrificio.

OLIVO


Corresponde a los nacidos en: 23 de Septiembre.

La sabiduría. Las personas Olivo pueden pasar muchas veces inadvertidas pero tiene encantos muy particulares. Les encanta el Sol y el calor. Su belleza florece plenamente en las tibiezas de los verdaderos sentimientos. Es razonable y equilibrado y elude siempre a las agresiones ya ala violencia; es muy respetuoso de las ideas y la vida de los demás, sin embargo son individuos que poseen una conciencia muy profunda acerca de la problemática del mundo en el que vive.
El olivo es considerado como vendito en el Islam, eje central del mundo, símbolo del hombre universal. Entre los japoneses significa amabilidad y los chinos lo usan como filtro contra los venenos y pócimas. En el mundo occidental representa paz.

CASTAÑO


Corresponde a los nacidos en: 15 de Mayo al 24 de Mayo y del 12 de Noviembre al 21 de Noviembre.

La honradez. Es un árbol de gran altura que se considera medicinal a tal grado que se afirma que todo lo que esta en él, incluso su fruto resulta benéfico para la salud del hombre. Simboliza la sabiduría y la honradez. Y las personas Castaño se caracterizan por poseer una belleza inusual ya que físicamente son muy agraciadas pero a nivel espiritual son  aún más hermosas, por lo que su belleza aumenta a medida de que los conoces más. Su personalidad es pacificadora, posee un gran sentido de la justicia y se caracteriza por no esforzarse por obtener favores de nadie, tampoco pretende impresionar. En el amor es calculador pero constante si ama de verdad. Su destino depende de su ambiente y de las circunstancias de su vida.

FRESNO


Corresponde a los nacidos en: 25 de Mayo al 3 de Junio y del 22 de Noviembre al 1 de Diciembre.

La ambición. Símbolo de la solidez poderosa. En la tradición escandinava representa la inmortalidad y el nexo entre los tres planos existenciales del cosmos. El pueblo germano lo llamo Yggdrasil, el árbol del mundo y bajo la sombra de sus ramas el Universo se desplegaba. Y a sus pies los dioses se reunían para administrar justicia. Simboliza la eternidad, todo aquello que nada ni nadie puede destruir. También se le asocia con al fecundidad y es excelente amuleto protector de la salud de las mujeres. Los nacidos bajo su sombra son personas ambiciosas, competitivas, con una personalidad muy atractiva, se caracterizan pro ser vitales, impulsivos y exigentes. Nunca piden opinión acerca de sus acciones, ni tampoco escuchan consejos, son muy pocos tolerantes a la crítica. Suelen ser extremadamente individualistas y se aburren con facilidad por lo que siempre están buscando experiencias que se salgan de lo habitual.

CARPE



Corresponde a los nacidos en: 4 de Junio al 13 de Junio y del 2 de Diciembre al 11 de Diciembre.

El buen gusto. Árbol majestuoso que representa a las personas que poseen una belleza fría, incluso calculadora, ya que presentan muchísima atención al aspecto externo y a su condición social. Se trata de un individuo muy reflexivo, que siempre tiene miedo a equivocarse y a ser engañado por lo que difícilmente podrá entablar una reilación amorosa duradera ya que siente desconfianza hacia cualquier persona. Encarna el buen gusto y vive su vida superficialmente.

Fuentes: WICCA Los Enigmas de la Magia de Gerardo Cañedo

Horóscopo Celta Parte II

ABEDUL

Corresponde a los nacidos en: 24 de Junio.

Espíritu creador. Árbol que mide entre 5 y 20 metros, de carácter sagrado en diferentes pueblos de Europa Oriental, que es asociado a la Luna y el Sol, simbolizando tanto al padre como la madre, asumiendo un papel protector. En Liberia se le considera como el eje del mundo, un pilar cósmico por el que baja la energía celestial y por donde suben los deseos humanos, es la puerta del cielo. Pero mientras que para los rusos simboliza la primavera y la mujer joven para los celtas está unido a los ritos funerarios.
La persona que nace bajo su augurio son igual que él, delicados, hermosos, de aspecto vital, atractivo y elegante. Con una personalidad simpática, risueña y amable, siempre es deseado y bien visto; gran compañero, puesto que siempre es leal; es una persona libre de arrogancia, pero odia todo lo vulgar y lo grosero, de apetito moderado con un amor verdadero por la naturaleza pero con poca capacidad de adaptación para vivir en cualquier situación que la vida le presente. En el amor es poco apasionado, más fiel y constante en sus sentimientos. Su inteligencia esta pro encima de la media y posee un fuerte poder imaginativo. En general la atmósfera alrededor del abedul se caracteriza por estar llena de paz, satisfacción y felicidad.

MANZANO

Corresponde a los nacidos en: 25 de Junio al 4 de Julio y del 23 de Diciembre al 1 de Enero.

El amor. La influencia del manzano hace a los nacidos en esta época seres con una gran personalidad y un real atractivo ya que irradian gracia y encanto. Son personas que resultan muy atractivas al sexo opuesto durante casi toda su vida, incluso en la edad madura. A nivel simbólico representa el conocimiento y la felicidad.

ABETO

Corresponde a los nacidos en: 5 de Julio al 14 de Julio y 2 de enero al 11 de enero.

Lo enigmático. Conífera que llega a medir hasta 60 metros. Los Abetos son aquellas personas que a pesar de ser ásperas en su trato tienen el encanto de ser atractivas debido que denotan dignidad, reserva y cultivada presencia. Es amante de lo estético en todas sus formas. Su personalidad se caracteriza por ser malhumorada con mucha frecuencia, es caprichoso e incluso puede permanecer solitario en una reunión, aunque es alguien en el que puede confiar con los ojos cerrados. Es un individuo que posee talentos especiales y uno de ellos es su extraordinaria constancia en todo lo que se propone. Su gran inteligencia le ofrece muchas y diversas posibilidades profesionales. Se rodea de amistades fieles porque tiende a tener enemigos persistentes.

OLMO

Corresponde a los nacidos en: 12 de enero al 24 de enero y 15 de Julio al 25 de Julio.

El buen carácter. Según el horóscopo celta los “olmos” son personas que llaman la atención por su esperado cuidado personal y su buen gusto al vestir. Poseen una personalidad refinada, pero en realidad tiene exigencias más bien modestas y nunca hará difícil la vida a si mismo o a los demás. Su salud es frágil y se enferma a menudo, pero en forma leve.

CIPRES

Corresponde a todos los nacidos en: 26 de Junio al 4 de Agosto y del 25 de Enero al 3 de Febrero.

La fidelidad. Los nacidos bajo su sombra son de carácter flexible, pero fuerte y sólido. Son personas que gustan de la convivencia con su familia y amigos, pero temen a la soledad. No necesitan de lujos o reconocimientos para ser felices, siempre se desahogan dando su opinión pero evitan las discusiones.

Fuentes: WICCA Los Enigmas de la Magia de Gerardo Cañedo