ABEDUL
Corresponde a los nacidos en: 24 de Junio.
Espíritu creador. Árbol que mide entre 5 y 20 metros , de carácter sagrado en diferentes pueblos de Europa Oriental, que es asociado a la Luna y el Sol, simbolizando tanto al padre como la madre, asumiendo un papel protector. En Liberia se le considera como el eje del mundo, un pilar cósmico por el que baja la energía celestial y por donde suben los deseos humanos, es la puerta del cielo. Pero mientras que para los rusos simboliza la primavera y la mujer joven para los celtas está unido a los ritos funerarios.
La persona que nace bajo su augurio son igual que él, delicados, hermosos, de aspecto vital, atractivo y elegante. Con una personalidad simpática, risueña y amable, siempre es deseado y bien visto; gran compañero, puesto que siempre es leal; es una persona libre de arrogancia, pero odia todo lo vulgar y lo grosero, de apetito moderado con un amor verdadero por la naturaleza pero con poca capacidad de adaptación para vivir en cualquier situación que la vida le presente. En el amor es poco apasionado, más fiel y constante en sus sentimientos. Su inteligencia esta pro encima de la media y posee un fuerte poder imaginativo. En general la atmósfera alrededor del abedul se caracteriza por estar llena de paz, satisfacción y felicidad.
MANZANO
Corresponde a los nacidos en: 25 de Junio al 4 de Julio y del 23 de Diciembre al 1 de Enero.
El amor. La influencia del manzano hace a los nacidos en esta época seres con una gran personalidad y un real atractivo ya que irradian gracia y encanto. Son personas que resultan muy atractivas al sexo opuesto durante casi toda su vida, incluso en la edad madura. A nivel simbólico representa el conocimiento y la felicidad.
ABETO
Corresponde a los nacidos en: 5 de Julio al 14 de Julio y 2 de enero al 11 de enero.
Lo enigmático. Conífera que llega a medir hasta 60 metros . Los Abetos son aquellas personas que a pesar de ser ásperas en su trato tienen el encanto de ser atractivas debido que denotan dignidad, reserva y cultivada presencia. Es amante de lo estético en todas sus formas. Su personalidad se caracteriza por ser malhumorada con mucha frecuencia, es caprichoso e incluso puede permanecer solitario en una reunión, aunque es alguien en el que puede confiar con los ojos cerrados. Es un individuo que posee talentos especiales y uno de ellos es su extraordinaria constancia en todo lo que se propone. Su gran inteligencia le ofrece muchas y diversas posibilidades profesionales. Se rodea de amistades fieles porque tiende a tener enemigos persistentes.
OLMO
Corresponde a los nacidos en: 12 de enero al 24 de enero y 15 de Julio al 25 de Julio.
El buen carácter. Según el horóscopo celta los “olmos” son personas que llaman la atención por su esperado cuidado personal y su buen gusto al vestir. Poseen una personalidad refinada, pero en realidad tiene exigencias más bien modestas y nunca hará difícil la vida a si mismo o a los demás. Su salud es frágil y se enferma a menudo, pero en forma leve.
CIPRES
Corresponde a todos los nacidos en: 26 de Junio al 4 de Agosto y del 25 de Enero al 3 de Febrero.
La fidelidad. Los nacidos bajo su sombra son de carácter flexible, pero fuerte y sólido. Son personas que gustan de la convivencia con su familia y amigos, pero temen a la soledad. No necesitan de lujos o reconocimientos para ser felices, siempre se desahogan dando su opinión pero evitan las discusiones.
Fuentes: WICCA Los Enigmas de la Magia de Gerardo Cañedo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario