El Mago
Está representado por el número 1, y simboliza la energía vital primaria del hombre. Este símbolo de habilidad, pues su nombre le viene de la Edad Media , en la que eran llamados magos a los funámbulos e ilusionistas de las ferias ambulantes. Simboliza la adaptación eficaz y la inteligencia para manipular los elementos que tiene entre sí, y que representan las posibilidades de elección que tiene en la vida. Es una lámina, que suele significar el principio de algo, una nueva empresa o aventura, pero también cierta dispersión en cuanto al individuo se le plantea diferentes posibilidades y caminos a elegir.
Le corresponde el número 2, que representa el comienzo de la unión, el encuentro de dos unidades y la fecundidad. La sacerdotisa, la mujer Papa, representa además el poder filosófico y espiritual. Es un símbolo femenino, una diosa madre con sabiduría y fuerza interior, que se encuentra sola y observa la vida de forma imparcial. Esa soledad puede ser enriquecedora para el individuo (en la lámina la sacerdotisa está leyendo) o frustrante, todo depende de las cartas que la rodeen en la tirada. También simboliza una necesidad de buscar el problema que tiene el individuo en otro sitio, oculto, o tratar de profundizar en un conocimiento.
El número 3, al que corresponde esta lámina, también simboliza la fecundación y el contacto entre diferentes personas. Puede representar simplemente a la mujer, es decir, que vaya a aparecer una mujer en la vida de un sujeto al que se está adivinando el futuro. Pero, en un sentido más amplio, y siempre dependiendo de las cartas de las que se rodee, puede representar estabilidad, inteligencia, fuerza y poder creador. Es un personaje tranquilo e inmóvil, que soló desarrollará sus capacidades y actuará en el momento necesario. Representa a la autoridad indiscutible, pero en la que la reflexión prevalece sobre la acción.
El Emperador
El número 4, el cuadrado, simboliza una parada en la trayectoria o una frontera que nos limita el acceso. El emperador también puede representar simplemente a un hombre que aparece en el camino de nuestra vida, pero en una concepción más amplia, y junto a otras cartas, simboliza dominio, control y éxito en las empresas materiales.
El emperador atrae a los demás a su alrededor, es estable y sólido y puede simbolizar la consecución de un poder o situación favorable para el individuo. Su presencia puede indicar que el individuo no debe cambiar, que un cambió podría resultarle desfavorable.
El Sumo Sacerdote
Fuentes: Magia y Brujería ¿Son poderes reales? de Jose Antonio Solís
No hay comentarios.:
Publicar un comentario