Los Enamorados
El número 6 representa en numerología el sentimiento. Su aparición en la tirada de las láminas simboliza la aparición del enamoramiento u otros afectos hacia las personas. La aparición del amor supone un abandono de irresponsabilidad y la aceptación de obligaciones. El significado de esta figura es muy diverso dependiendo de la situación de la persona. Si estamos ablando de una persona que está sola en la vida, esta lámina indicara que tendrá un encuentro con una persona o que caerá enamorado. En casos diferentes la figura indicará que el individuo tendrá que afrontar una elección entre dos personas, situaciones o posibilidades, y que la elección deberá decantarse por el partido que más convenga a los deseos del corazón y no a la razón. También puede indicar infidelidad.
El Carro
El número 7 se considera el número del conocimiento, obtenido de una suma: el 4 (la materia) y el 3 (la comunicación). Puede evocar un viaje o la victoria. Indica que el individuo avanza con decisión y seguridad para conseguir sus objetivos. En estado significa el éxito y conquista, pero no en el plano espiritual, con el que no tiene relación esta lámina. Su aparición en una tirada puede interpretarse como una señal para comenzar un viaje o una empresa que interese al individuo. En el momento de la acción.
Como número, el 8 es estable y presenta la acción material. Supone el momento de detenerse para reflexionar, para sopesar los peros y los contras, con objetividad y lucidez. Representa el equilibrio, el razonamiento y la abstención de los excesos. Puede anunciar, desde un punto de vista más concreto, que se hará justicia o una explicación de algo sucedido a la solución de la hallada o impuesta ante una situación determinada. Para una persona que ha obrado mal puede significar el hecho de ser descubierta.
El Ermitaño
El 9, número impar, representa el espíritu de búsqueda, de viaje, de alejamiento o evolución. Cuando aparece en una tirada significa que es momento de mirar atrás, de intentar explicar el pasado. Significa una búsqueda de la soledad, de repliegue en torno de uno mismo y para poder guiarse. Representa la iluminación, la necesidad de descubrir algo o de terminar una situación antes de pasar a la siguiente. Puede indicar que se indicara que se encontrará a un sabio o iniciador que nos revele el conocimiento.
La Rueda de la Fortuna
El número 10 es equivalente al 1, al inicio, pero también es considerado en numerología como la repetición del 5 y, por lo tanto, como un movimiento multiplicado y permanente. Esta lámina anuncia un cambió, una trasformación en todos los sentidos, y que vincula pasado, presente y futuro. Sin embargo, nada puede decirse del signo de este cambio. Es una carta neutral que tan sólo avisa al sujeto de ese inminente cambio, pero depende de las otras cartas para revelar en que ámbito tendrá lugar o cuáles podrán ser sus consecuencias, aunque suele tratarse de un paso de un paso feliz en la vida del consultante.
Fuentes: Magia y Brujería ¿Son poderes reales? de Jose Antonio Solís
No hay comentarios.:
Publicar un comentario